Lo siento por Mariano
Pareciera que el Presidente del Gobierno no ha perdido ni un ápice de su instinto político y ha recuperado la mano frente a una oposición que, como un cachorro de felino, se enreda más y más en la madeja de sus monotemáticos argumentos.
¿Que ETA no debería existir en un país avanzado y con una democracia madura? Evidente. ¿Que es uno de los pocos reductos del franquismo que quedan? Seguro. ¿Que no hay que reparar en gastos para eliminarla por vías democráticas? Por supuesto. ¿Que ello incluye en un momento dado una salida negociada? Como en todo conflicto encostrado tras decenios. ¿Que el gobierno actual lo ha intentado, y como cualquier otro gobierno que venga después, lo seguirá intentando? No hay más remedio.
Resulta desconcertante que portavoces oficiales de quienes representan a 10 millones de votantes, exigan maleducadamente al Presidente del Gobierno que demuestre su inocencia enseñando "las actas" de las reuniones, como si de una Junta de Vecinos se tratase. Semejante majadería es incitarle a delinquir contra la seguridad del Estado, y eso está contemplado y regulado en la Constitución.
En adelante, en los ocho meses por venir, pueden pasar muchas cosas, buenas y menos buenas. Desde mi punto de vista los terroristas marcan la agenda de sí mismos y de quienes temen que Rodríguez Zapatero repita 4 años más. Pero, además, estos terroristas no son los de hace 25 años. Inexpertos, temerosos, poco convencidos de lo que pueden llegar a hacer un día... abandonan el material en cuanto ven una sirena azul. Yo no veo que estén más fuertes que hace tres años. Todo lo contrario, afortunadamente y gracias a la incesante insistencia de la Policía y la Guardia Civil.
Lo siento por Mariano, porque creo que nunca se sintió "bien dans sa peau", atosigado por tener que rendir demasiadas pleitesías. Ni él se cree su propio engaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario