jueves, 21 de junio de 2007

Hartos de ETA

Qué cansancio el que genera el tema ETA. "Conflicto vasco", "normalización política", "poner fin a la violencia", "hacer la paz", "...a ETA sólo se la derrota", "no se negocia con terroristas". Frases hechas todas ellas, pero de fondo débil.
ETA es el penúltimo reducto del franquismo. No habrá terminado la manida y devirtuada transición hasta que no desaparezca. Sus cabecillas tienen en las decisiones del Presidente del Gobierno las condiciones óptimas para abandonar, renunciar a sus crímenes y ponerse a trabajar para ganarse el pan. El Presidente del Gobierno ha demostrado que no es político de cortos plazos, que puede ver más allá. ¿Utópico? las utopías sirven para caminar...
Es deseable que pronto anuncien los etarras su retiro, las víctimas puedan ser dignas víctimas, sin jugar a victimistas, y los políticos se dediquen a resolver más problemas de los que puedan crear, a desarrollar y modernizar el marco de convivencia y no a usurpar sentimientos ajenos, mezclándolos con ira, rencor y vileza. Eso espero.El tiempo lo dirá, claro.







No hay comentarios: