lunes, 28 de mayo de 2007

Empiezo a pensar que hay gato encerrado




Lo que mal empieza mal acaba. Ya lo teníamos avisado. El PSOE se ha dado el gran batacazo en Madrid, no tanto por las bondades del gobierno existente sino, más bien, por su propia incompetencia para articular un programa de gobierno creíble, atractivo y trabajado. Y eso no se hace en 4 meses. No ha habido oposición en cuatro años, dificilmente puede aspirarse al gobierno. Ya lo decía Cervantes: "empiezo a pensar que hay gato encerrado" - ya son demasiados años con candidatos y programas descentrados, incoherentes con las verdaderas aspiraciones de los ciudadanos-. O como afirma el principio de Peter: "En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia". Es el momento de hacer del Partido Socialista de Madrid un germen de competencia y preparación.

Aunque ese principio quizás sea aplicable también a otros. Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón se ven como gallardas esperanzas para gobernar España. Pero España no es Madrid: son candidatos de salón que me gustaría ver en Cataluña, Andalucía o Euskadi. A lo mejor han llegado a su máximo nivel de incompetencia. Quién sabe.


En todo caso, que nadie se lleve a engaño. Las legislativas son otro cantar. La abstención abunda entre el voto tradicionalmente socialista, Cataluña y Andalucía principalmente. Para que los que se han abstenido, voten, mucho va a tener que esforzarse el gobierno y, en especial, su Presidente. No tiene mucho tiempo.

No hay comentarios: